boton libro boton colaboradores Autor  
cabecera
 
foto herrera

Carlos Herrera
Periodista, presentador y escritor

“... me juego las palabras de Pablo, mesonero de Palencia, cuando me decía que el Camino estaba hecho para aquellos que sabían escuchar esa voz que, desde dentro y cuando más aprieta el cansancio, te dice ¡Camina! ¡Anda! ¡No te pares!”.


foto coelo

Paulo Coelho
Escritor

“... vuelvo veinte años en el tiempo, a una tarde de julio o agosto de 1986, a un café, un agua mineral, personas conversando o caminando
–sólo que esta vez el escenario son las planicies que se extienden después de Castrojeriz–, mi cumpleaños se aproxima, ya salí de Saint Jean Pied de Port hace tiempo...”.

 

foto urrosolo

Antxón Urrosolo
Periodista, presentador de televisión y escritor

“Y tanto, con la que estaba cayendo. En medio del chaparrón, faltaba muy poco, apenas un par de kilómetros de bajada, para concluir el viaje. Estella se adivinaba más allá del puente romano que atraviesa el río Ega. Fue entonces, lo recuerdo muy bien, sobre la lluvia y el barro, cuando ocurrió el milagro: se nos apareció San Veremundo”.


foto arroita

Gonzalo Arroita Berenguer
Director de la Ciudad Histórica de
Vitoria-Gasteiz.

“El tramo alavés constituye uno de los tesoros mejor guardados del Camino de Santiago. Desde la entrada a través del túnel de San Adrián, uno de los paisajes más bellos y mágicos descritos a lo largo de los siglos por los viajeros, hasta la conexión con el camino troncal camino de La Rioja”.


foto ballester

José María Ballester
Funcionario internacional, periodista y crítico de arte.
Ha sido director de patrimonio cultural
del Consejo de Europa.
Ha impulsado el Camino de Santiago como elemento Patrimonio cultural europeo

“.... de nuevo, se demuestra que la itinerancia a Compostela, cualquiera que sea la orientación del caminante, es sobre todo un recorrido interior. Un recorrido de emociones, de vivencias compartidas y de una espiritualidad que es necesario entender –y situar– en el contexto de la mutación social que estamos viviendo...”.


lartaun

Lartaun de Azumendi
Peregrino y periodista

“... de repente, llevaba el Camino cosido a las entrañas, mi humor había cambiado, todo tenía una luz especial”.


foto lavin

Ignacio Lavín
Gourmet del Camino

“... puede ayudar a olvidar a una ex, o a echarse novia, puede emplearse tanto para meditar sobre lo que a uno le abruma, como para conducirse de forma impensada. Para madrugar, o para que se le peguen las sábanas, y aunque también pueda servir para perder peso, advierta usted que es siempre una mala ocasión para hacer dieta...”.


foto ramon loza

Ramón Loza Lengaran
Historiador, arqueólogo y expresidente de la Asociación de amigos del Camino de Álava

“... los peregrinos caminaban a Santiago con la idea de alcanzar esta misma visión, la Jerusalén celestial, en forma terrenal. Los peregrinos que caminan por Álava, siguiendo los andares de la Oca, han cruzado el primer puente, sobre el Adour, en Bayona y buscan el segundo, sobre el Ebro, en Miranda. Entre medias, se detienen un tiempo en Victoria-Jerusalen, dispuesta toda ella para la reflexión y la esperanza. La esperanza de que, el Camino, sea en verdad la senda de su redención y la puerta del Cielo...”.

Ir a Facebook
contacto: info@guiasecretadelcamino.com